viernes, 6 de abril de 2007

Don Quijote "a quixotic musical fantasy with me touch of....."
trabajo realizado para Siesta records,...es sin lugar a dudas mi trabajo preferido, me encanta su acabado final, un simple conjunto de diseño senzillo con dibujos de toque naïf. (ilustraciones y diseño; Pere Millán)
Musicalmente este es un disco tarumba, un musical pop con canciones que pueden recordar a Morricone en sus inicios, a Solera, a Beatles o The Association, a Françoise Hardy o a los propios grupos de nuestra escudería dispensadores de suculencias. Las composiciones van desde piezas de pop rampante a canciones de dulce serenidad. Encontramos coros de portentosas piruetas vocales y arreglos orquestales de mucho fuste. Non nos olvidemos de que el disco es muy pop y tiene muchas guitarras, referencias cinematográficas, psicodélicas y medievales. Hay además intervenciones estelares y surrealistas de Orson Welles y fantasmagorías de Dalí. Conocidos de otros discos, como C de Constancia y Silvestre Paradox, participan en esta entrega pero predominan los propios personajes de la obra universal de Cervantes como Dorotea, Anna Félix o Cardenio.
El libreto interior presenta una pormenorizada semblanza de los personajes y razones concretas que nos han llevado a concebir esta relectura de “El Quijote” antes de que procedan las autoridades a las inanes conmemoraciones y efemérides que se aproximan.
Don Quijote viaja por el país de los palacios de cristal, de las agraciadas doncellas, de los vinos embriagadores, de los mendrugos y zopencos y de las eternas músicas. Es dífícil acomodarse a la realidad tras estas tribulaciones que nos dejan en un jardín de mil placeres, en una cueva del tesoro, en una taberna solanesca o en un paraíso prohibido.
Al fin y a la postre Don Quijote es un disco para morirse de gusto, que es en realidad y como bien saben ustedes una muerte genuinamente española.
(Siesta records)

No hay comentarios: